Normas Denok Batera 2017 Arauak


NORMAS DEL CAMPEONATO

Los equipos estarán formados por jugadores nacidos entre el 2002 y el 2005, en el caso de la categoría de pequeños, y entre el 1998 y 2002 en el caso de  la categoría de mayores. Los que tengan 15 años pueden decidir en qué categoría participar. Si algún participante perteneciente a la categoría de pequeños quisiera jugar con un equipo de mayores puede hacerlo, esto no ocurrirá nunca en el caso contrario.

Aunque no haga falta presentar el DNI o similar  para apuntarse, éste si puede ser requerido en caso de duda. Si no lo muestra el jugador no podrá seguir participando. Si se demuestra alguna irregularidad en este aspecto el partido se dará por perdido para el equipo infractor. (5-0)

Los equipos los formarán cuatro jugadores de campo y un portero.

Se considerará equipo no presentado a aquel que aparezca en el campo con más de 15 minutos de retraso. Cuando esto ocurra se considerará al  otro equipo ganador por 3-0. El equipo no presentado recibirá además una penalización de un punto sobre los totales que saque. Esta norma no es contraria al acuerdo entre equipos y Organización para buscar una nueva fecha a un partido en caso justificado. 

Cada partido será de dos tiempos de 20 minutos cada uno y 5 minutos de descanso, sin que se pare el reloj, salvo causas ajenas al juego (lesiones, perdida de balón...).

Durante el encuentro podrán realizarse tantas sustituciones como se quiera. Se harán por el medio del campo y hasta que el sustituido no salga no entrará el sustituto.

El portero no puede sacar con la mano ni a balón parado más allá  de la mitad del campo. En caso de  que sobrepase esta línea se otorgará saque de banda a favor del equipo contrario desde la zona más cercana a donde botó el balón (si el balón es recuperado directamente sin botar por el otro equipo se aplicará la ley de la ventaja). El portero puede salir del área pero solo podrá tocar el balón con los pies  en su campo durante menos de 4 segundos, si lo hace durante más tiempo esto se considerará falta.

La única cesión que se sanciona es aquella en que el portero saca para su defensa y este le devuelve directamente el balón para que lo coja con la mano sin triangularlo. El portero tampoco puede recibir con las manos un saque de banda.

Los saques de medio campo se podrán hacer hacia delante y se podrá meter gol directo. Los saques de banda y  de esquina se harán con las dos manos por encima de la cabeza y sin saltar. No se podrá conseguir gol directo de estos saques, y si así  fuera se repetirá. Si se saca mal el árbitro concederá una repetición del saque, a partir de ahí el saque se cederá al equipo rival.

Todas las faltas son directas con barrera que se situará a 5 pasos que deberán pedirse por el  equipo que va a sacar. En los penaltis el portero solo se podrá mover  sobre la línea de la portería.

En caso de empate en un partido fuera de la fase de clasificación el resultado se decidirá en una tanda de 5 penaltis. Si se mantiene el empate continuarán tirándose los penaltis hasta conseguir el desempate. 

Las expulsiones serán de dos minutos, a la segunda expulsión del mismo jugador se considerará expulsión definitiva. Los organizadores podrán descalificar a aquellos equipos que mantengan una conducta inapropiada, tanto fuera como dentro de la cancha, hacia árbitros o rivales o que maltraten el material que se use en el desarrollo del torneo. Dada la naturaleza del campeonato se será especialmente riguroso a la hora de sancionar cualquier expresión o actitud de carácter racista. 


¡¡JUEGA LIMPIO!!

GARBI JOKATU!!

Comentarios